«Blockchain»: una de las tendencias tecnológicas más importantes de 2018

Lo que era un termino para el gran público desconocido en 2017 como “blockchain” es, a principios de 2018, conocido por una gran mayoría informada en tecnología y operaciones bursátiles.

El “blockchain” va mucho más allá de la creación de criptomonedas digitales, como el controvertido y volátil bitcoin. Su principal atractivo reside en que permite realizar transacciones de cualquier tipo de forma fiable y segura, sin necesidad de que haya un intermediario.

Los expertos creen que puede ofrecer una salida a los actuales mecanismos centralizados de transacción y mantenimiento de registros, y con ello servir como base de negocios digitales.

La repartida e inmutable database de blockchain, también conocida como ledger, permite a los vendedores (bancos, grandes empresas, aerolíneas, hoteles…) y a los compradores cerrar transacciones sin la intervención de un tercero que certifique estas operaciones. La gran novedad que aporta el blockchain es la posibilidad de poder ejecutar un pago o un contrato sin necesidad de un intermediario confiable, como puede ser un banco, una tarjeta de crédito o una OTA y, por lo tanto, sin las elevadas comisiones que se llevan.

De todas formas, el “blockchain” podría ir más allá: Un ejemplo claro son los comicios electorales, donde la tecnología blockchain ayudaría a obtener transparencia y privacidad. S

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario