Consejos para soluciones de protección de datos en empresas

Según un estudio de ISACA y RSA Conference, el 82% de los profesionales de seguridad de la información y de ciberseguridad (CISO) consultados asegura que el consejo de administración de sus empresas está preocupado o muy preocupado por la seguridad TI. A pesar de ello, apenas 1 de cada 7 CISO informa directamente al CEO de su organización.

Las vulnerabilidades de día cero, el ransomware encriptado y las fugas y pérdidas de datos están a la orden del día. No dejan de crecer y establecer nuevos récords cada año.

Por ello es interesante repasar algunos consejos al implementar soluciones de protección de datos en empresas.

1.    Ser conscientes de que exista una solución de protección de datos apropiada para todos los datos críticos, independientemente de dónde estén o como estos se generan.
2.    Establecer una estrategia de protección de datos integral y mantener el nivel de visibilidad y control para los propietarios de las aplicaciones. Cree un plan de gestión del ciclo de vida de los datos para garantizar la eliminación segura de los datos primitivos y obsoletos de la empresa.
3.    Evaluar las carencias en la estrategia global de protección que pueden ocasionarse por disponer de soluciones de distintos proveedores. Y es que, según el informe, tener múltiples proveedores en protección de la información y continuidad de servicio, supone más costes y un incremento de los riesgos, al crearse silos aislados que dejan huecos expuestos. La opción más segura para resolver el problema sería una estrategia unificada con un único proveedor.
4.    Alinear la estrategia de protección con los requerimientos de disponibilidad y protección de los distintos niveles de datos y aplicaciones.
5.    Entender quién es el responsable de la protección de datos, especialmente en la nube.
6.    Asegurarse de que las herramientas de seguridad están actualizadas.
7. Todo el ecosistema de su empresa debe estar bajo su manto de seguridad, no solo computadoras sino dispositivos móviles y tabletas.

En la actualidad es muy común que se produzcan importantes filtraciones de datos que ponen a los clientes en riesgo de robo de identidad y pérdidas financieras, y a las empresas en riesgo de perder a sus clientes y la lealtad de los inversores.

Fuentes utilizadas: CiosSpain

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