Errores a evitar en la estrategia de gestión de datos

Gestionar y poner en funcionamiento de forma exitosa un centro de datos requiere más tiempo de lo que estiman muchos empresarios. Una buena estrategia de gestión de datos requiere de cambios claros en la visión, las políticas, los procesos, las operaciones y la preparación de la organización. Es común que empresas cometan errores es su primera gestión de datos.

Comentemos brevemente los errores a evitar en la estrategia de gestión de datos:

  1. Comenzar la gestión sin abordar primero el volumen de datos que se va a procesar y su volumen en el futuro.
  2. Adquirir tecnología sin saber exactamente para qué se quiere utilizar y qué impacto se estima que va a tener en las cifras de negocio.
  3. Errores en la administración de la gestión. Si cada área se responsabiliza de una parte del proyecto pueden surgir errores por la falta de coordinación. Para que la estrategia de datos tenga éxito se requiere la participación de los distintos niveles administrativos pero necesita un liderazgo.
  4. Tratar la gestión como un proyecto con un principio y un final. La estrategia de gestión de datos debe estar permanentemente activa, renovando compromisos, su desarrollo y velar por su seguridad.
  5. No aprovechar los resultados ofrecidos por la gestión. Una de las ventajas que aporta la aplicación del análisis de dato, predictivo y en tiempo real, es el incremento de conocimiento que aporta a la empresa. Por ello, unas de las transformaciones más profundas que debe acometer una empresa es aprender a usar esa información obtenida.

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario