GDPR es una gran oportunidad

El próximo 25 de mayo entrará en obligado cumplimiento para empresas e instituciones el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea).

El prestigioso director de la consultora Castlebridge en Dublín Daragh O Brien tiene un mensaje claro para las empresas a medida que se aproxima la fecha límite: GDPR es tu amigo.

La legislación GDPR está destinada a brindar a los consumidores una mayor transparencia en el uso que hacen las empresas de sus datos. La regulación requiere que los consumidores acepten expresamente cómo se utilizan sus datos y les permite solicitar que se borren los datos personales si así lo desean. A medida que se acerca la fecha límite de cumplimiento de GDPR, las organizaciones están obligadas a establecer procesos para mostrar buena fe en el cumplimiento de los requisitos. Afecta no solo a las empresas europeas, sino también a las empresas que hacen negocios en Europa, y los infractores de los requisitos de GDPR podrían enfrentar fuertes multas.

En relación a la implementación del RGPD, cobra mucha fuerza la figura del Responsable de Protección de Datos o Data Protection Officer (DPO) como figura clave para ayudar a las empresas en su adaptación al reglamento. En este punto, las empresas españolas también se encuentran rezagadas y un 60% desconoce si realmente necesita esta figura en sus negocios.

Las empresas deben ver al GDPR no como una carga sino como una oportunidad para crear algo valioso para su marca, donde pueda diferenciarse de sus competidores.

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