Inteligencia Artificial y Machine Learning avanzado

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje de las máquinas, que incluyen tecnologías tales como el aprendizaje profundo, las redes neuronales y el procesamiento de lenguaje natural, también puede abarcar sistemas más avanzados que comprenden, predicen, se adaptan y potencialmente funcionan de forma autónoma.

Los sistemas pueden aprender y cambiar el comportamiento futuro, lo que lleva a la creación de dispositivos y programas más inteligentes.

Concepto futurista de una inteligencia artificial acoplada a un robot con apariencia humana

En ciencias de la computación, una máquina “inteligente” ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.1 2 3 4 Coloquialmente el término “inteligencia artificial” se aplica cuando una máquina imita las funciones “cognitivas” que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: “aprender” y “resolver problemas”. 5 A medida de que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la “inteligencia artificial” habiéndose convertido en una tecnología común.

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario