Intereses para los profesionales de GRC en 2018: Regs, Big Data, Cloud

El modelo GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento ) permite a las empresas de capital abierto integrar y gestionar las operaciones de TI que están sujetas a regulación.

La gestión de TI asegura que todos los recursos tecnológicos y los empleados asociados son utilizados correctamente y de una manera que proporciona valor para la organización.

La encuesta IT Priorities de 2018 consultó a más de mil profesionales de TI sobre la aplicación clave, la infraestructura y otras iniciativas relacionadas con la tecnología que sus empresas emprenderán este año. Los encuestados representaban una amplia gama industrial con sede en Norteamérica.

De acuerdo con la encuesta anual IT Priorities 2018 de TechTarget las prioridades de este sector en 2018 se centran con un 40% de los encuestados en que su organización planificó implementar una iniciativa de cumplimiento o descubrimiento legal este año.

Aunque son porcentajes menores que en 2017 el cumplimiento o el gobierno corporativo sigue siendo la prioridad número 1 citada por los encuestados, seguida por la tecnología Big Data en análisis de negocios (32%) y las actualizaciones de tecnología de red (25%).

La nube también ha sido un tema importante para 137 encuestados (14%). Las herramientas de administración de la nube para configurar, mantener y analizar el desempeño de la nube fueron de gran interés ya que es una tecnología viable y atractiva debida a su “costo y flexibilidad”. Las aplicaciones basadas en la nube se implementarán más este año.

También hay un gran interés con la inteligencia empresarial y análisis.

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario