La Inteligencia Artificial revolucionará nuestro smartphone

Se espera que este 2018 sea el desembarco definitivo de la inteligencia artificial (IA) a nuestros smartphones. Hemos visto en los últimos años pequeñas pinceladas con funciones básicas pero ahora llega a nosotros la revolución.

Hasta ahora hemos visto a Siri (Apple), Cortana (Microsoft), Bixby(Samsung) o el asistente de Google como interaccionaban con nosotros recuperando datos y facilitándonos la navegación.

Nuestros dispositivos móviles se van a transformar gracias al reconocimiento facial y asistentes personales. De forma automática (machine learning (ML)) la inteligencia artificial gestual o conversacional sabrá interpretar las necesidades del consumidor. Con ello se facilitará, aún más, la experiencia móvil a los usuarios.

Además la inteligencia artificial (IA) ya es aplicada no sólo a los dispositivos móviles, sino también a otros ámbitos como el análisis de datos o el desarrollo de asistentes virtuales.

La idea es conseguir experiencias más personalizadas que aprendan de nuestro comportamiento y hábitos diarios humanizando la comunicación con el usuario gracias a las interfaces por voz y tal vez el fin del uso de las aplicaciones convencionales. El ‘machine learning’ ayudará a crecer a las IA gracias a las cámaras que ofrecerán realidad aumentada.

Los fabricantes disponen ya de la madurez tecnológica. Ya se están viendo avances importantes en algunas interfaces de usuario, que han evolucionado desde interfaces gráficas (GUI), a interfaces de voz (VUI). Así se ha manifestado en la edición de este 2018 del Mobile World Congress (MWC) que refleja como en 2017 solo el 10% de los smartphones usaban IA, se espera que para 2022 el porcentaje llegue al 80%.

El Mobile World Congress 2018 (MWC), la feria de tecnología móvil más importante del mundo.

La Ia también mejorará la seguridad de los dispositivos móviles. Los dispositivos móviles conocerán el uso apropiado de los datos y saber discernir si el usuario que tienen delante de ellos es legítimo o una amenaza.

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario