Locky infectó al 11,5% de las empresas en todo el mundo (Ransomware)

El último Índice de Impacto Global de Amenazas publicado por Check Point (empresa de ciberseguridad) del mes de septiembre, ha desatado las alarmas al conocer el fulminante incremento de “Locky”. Este ransomware ha logrado infectar al 11,5% de las empresas en todo el mundo durante el mes pasado, según ha señalado la compañía a través de un comunicado.

La forma que utiliza “Locky” es bien sencilla pero efectiva: se propaga principalmente a través de correos electrónicos adjuntando archivos en formato Microsoft Word o archivo comprimido con extensión .zip. Cuando el desprevenido trabajador abre el archivo este se instala de forma oculta y propaga el ‘malware’ que cifra los archivos del equipo y red.

Después de la infección se envía un correo a la cuenta infectada donde se señala que descargue el navegador “Tor” y visite una web que exige un pago en Bitcoins por sus datos. Esta última versión de “Locky” es más agresiva y evita algunas soluciones se seguridad ya que la anterior versión fue controlada y su propagación casi erradicada.

El renacimiento de “Locky” nos demuestra que las empresas no pueden bajar la guardia en cuanto su seguridad, así como deben de tener soluciones de copias de datos para evitar una catástrofe tecnológica.

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario