Más dispositivos inteligentes

Los nuevo equipos inteligentes que surgen generalmente se dividen en 3 categorías: robots, aviones no tripulados y vehículos autónomos.

Como las cosas inteligentes evolucionan y se vuelven más populares, se pasará de un modelo stand-alone a uno colaborativo en donde los dispositivos se comunican entre sí.

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que normalmente es conducido por un programa de una computadora o por un circuito eléctrico. Este sistema electromecánico, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o comúnmente dron es una aeronave que vuela sin tripulación.

Vehículo autónomo en fase de pruebas de la empresa Uber

Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un automóvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia.1 El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario