Seducción a las grandes empresas: El ‘blockchain’

Carlos Kuchkovsky, responsable de Tecnología en Nuevos Negocios Digitales de BBVA lo tiene claro:

Blockchain es fundamental no solo para el futuro de la banca, sino de otras muchas industrias. Supone una forma de ganar eficiencia y una oportunidad para generar nuevos productos para nuestros clientes, aprovechando la disrupción que suponen estas tecnologías”.

El mundo asocia Blockchain con bitcoin, pero es mucho más. Apareció en 2009 y es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica.

¿Y por qué este sistema seduce a las empresas? Porque es un sistema que puede ahorrar procesos y costes.

El Blockchain o cadena de bloques es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción de ahí que grandes empresas como Santander, CaixaBank, Repsol, Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Telefónica presentaran el mes pasado “Alastria”, el primer consorcio multisectorial basado en blockchain, en el que participan más de 50 compañías. Alastria no es un consorcio cerrado sino que está abierta a otras grandes y pequeñas empresas.

Fuente: El Pais

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario